Logo

SOSA, PABLO ANTONIO c/ ANSES s/RETIRO POR INVALIDEZ (ART 49 P.4. LEY 24,241)

El actor impugnó el dictamen de la Comisión Médica Central que denegó su solicitud de retiro por invalidez. La Cámara Federal de la Seguridad Social revocó dicho dictamen y determinó que el actor se encuentra incapacitado en un 66,70% a los fines previsionales.

Incapacidad laboral Seguridad social Ley 24 241 Retiro por invalidez Informe medico forense

¿Qué se resolvió en el fallo?

El señor Pablo Antonio Sosa apeló el dictamen de la Comisión Médica Central que no le otorgó el beneficio de retiro por invalidez al considerar que su incapacidad no alcanzaba los valores previstos en la ley. La Cámara Federal de la Seguridad Social, luego de solicitar una nueva evaluación médica, determinó que el actor padece reacción vivencial anormal neurótica grado III, diabetes mellitus estadio III e hipertensión arterial estadio II, patologías que le generan una incapacidad laboral parcial, permanente y definitiva del 66,70% a los fines previsionales. Por ello, revocó el dictamen de la Comisión Médica Central y ordenó remitir las actuaciones al organismo correspondiente para que otorgue el beneficio solicitado. La Cámara fundamentó su decisión en que el informe médico forense cumple con los requisitos legales y tiene plena eficacia probatoria, sin que existan elementos que desvirtúen sus conclusiones. Asimismo, consideró que correspondía tener al actor por incapacitado de acuerdo a lo establecido en los arts. 48 y 49 de la Ley 24.241.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar