ORTIZ MIGUEL ANGEL c/ CAJA DE RETIROS JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA PFA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
El actor recurrió la decisión que rechazó su demanda por suplemento de haberes. La Cámara Federal de la Seguridad Social confirmó el rechazo al considerar que los agravios no fueron expuestos de manera concreta y razonada.
¿Qué se resolvió en el fallo?
El actor Miguel Ángel Ortiz demandó a la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal Argentina por el cálculo del suplemento de haberes creado por el Decreto 436/94. El juez de primera instancia rechazó la demanda. En la apelación, la Cámara Federal de la Seguridad Social consideró que los agravios de la parte actora no cumplían con los requisitos legales de crítica concreta y razonada de la sentencia. Por lo tanto, declaró desierto el recurso de apelación y confirmó la decisión que rechazó la demanda. La Cámara señaló que "el contenido u objeto de la impugnación lo constituye la crítica precisa de cuáles son los errores que contiene la resolución, sea en la apreciación de los hechos o en la aplicación del derecho. Crítica concreta y razonada que no se constituye con una mera discrepancia, sino que implique el estudio de los razonamientos del juzgador, demostrando a la Cámara las equivocaciones, deducciones, inducciones y conjeturas sobre las distintas cuestiones resueltas".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: