GONZALEZ GABRIEL ADRIAN Y OTRO c/ SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
El actor impugnó la aplicación de un decreto que modificó el porcentaje del suplemento por antigüedad de servicio del personal del Servicio Penitenciario Federal. La Cámara Federal de la Seguridad Social confirmó la sentencia y consideró que la modificación no fue arbitraria ni confiscatoria.
Impugnación de la aplicación del decreto 586/19 y la Res. MJ y DH nº 607/19 que modificaron el porcentaje del suplemento por antigüedad de servicio.
¿Qué se resolvió?
Se rechaza el recurso de apelación y se confirma la sentencia de primera instancia. La Cámara señaló que la ley aplicable reconoce al personal retirado la percepción de un importe equivalente al de su último sueldo, pero establece que el haber de retiro no puede ser inferior al 82% de la remuneración del personal en actividad. Por lo tanto, la disminución del porcentaje del suplemento por antigüedad no implica necesariamente una disminución del haber total, ya que hubo modificaciones en otros conceptos remuneratorios. Además, se destacó que el Decreto 2192/86 derogó la equiparación salarial entre el personal del Servicio Penitenciario Federal y la Policía Federal Argentina. Por lo tanto, se consideró que la modificación del porcentaje del suplemento por antigüedad no fue arbitraria ni confiscatoria.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: