BELIERA ALDO ABEL Y OTROS c/ CAJA DE RETIROS JUBILAC.Y PENS.DE LA POLICIA FEDERAL s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
El actor reclamó la incorporación de sumas salariales otorgadas por el Decreto 813/14. La Cámara Federal de la Seguridad Social confirmó el rechazo de la demanda por existencia de cosa juzgada.
¿Qué se resolvió en el fallo?
El actor Aldo Abel Beliera y otros promovieron demanda contra la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal reclamando la incorporación de las sumas salariales otorgadas por el Decreto 813/14. La Cámara Federal de la Seguridad Social confirmó la sentencia de primera instancia que había declarado la existencia de cosa juzgada respecto de los coactores Graciela Edith Caunedo y Alfredo Guillermo Ahek. La Cámara señaló que en una causa anterior ("CAUNEDO GRACIELA EDITH c/ CAJA DE RETIROS JUBILAC.Y PENS.DE LA POLICIA FEDERAL s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG" Expte. Nº 52364/2014) se había resuelto de manera definitiva el reclamo de los suplementos otorgados por los Decretos N°2140/13 y 813/14, por lo que correspondía aplicar el principio de cosa juzgada. El tribunal resaltó que el instituto de la cosa juzgada preserva la seguridad jurídica, consolidando la decisión judicial de forma definitiva e impidiendo un nuevo debate sobre la misma cuestión.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: