LOBOS FANNY MARIA Y OTROS c/ MINISTERIO DE JUSTICIA SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS Y OTRO s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
Demandantes reclaman declaración de inconstitucionalidad de normas que crean suplemento por antigüedad. La Cámara Federal de la Seguridad Social confirma el rechazo de la demanda.
¿Qué se resolvió en el fallo?
Los actores demandaron la declaración de inconstitucionalidad del Decreto 586/19 y la Resolución del Ministerio de Justicia 607/19, que crean con carácter remunerativo y no bonificable, el Suplemento general por Antigüedad de Servicios, estableciendo que consistirá en una suma a abonar equivalente al 0,5% del haber mensual que corresponda, por cada año de servicio prestado en la institución. Solicitaron que se liquide este suplemento al 2% del haber mensual por cada año de servicio, conforme a las Leyes 20.416, 21.965 y los Decretos 215/89 y 216/89, con retroactividad, intereses y costas. La Cámara Federal de la Seguridad Social declara desierto el recurso de apelación de los actores por no haber presentado sus agravios dentro del plazo. Confirma la decisión de primera instancia que rechazó la demanda, señalando que la distribución de costas se mantiene al considerar que los actores tenían razón suficiente para litigar.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: