ROLANDI ANGEL CARLOS c/ CAJA DE RETIROS JUBILAC.Y PENS.DE LA POLICIA FEDERAL s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
El actor reclamó el aumento de su haber de retiro policial por el Decreto 380/17. La Cámara Federal de la Seguridad Social modificó la sentencia de primera instancia y revocó parcialmente la orden de pago dentro de un plazo determinado.
¿Qué se resolvió en el fallo?
El actor, Rolandi Angel Carlos, inició demanda contra la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal, reclamando que se incorporen al cálculo de su haber de retiro los aumentos dispuestos por el Decreto 380/17. La jueza de primera instancia hizo lugar a la demanda, ordenando a la demandada que en 90 días practique la liquidación, efectúe la previsión presupuestaria y ponga al pago el haber reajustado. La demandada apeló, cuestionando la interpretación del Decreto 380/17, la improcedencia de la prescripción anual opuesta y la orden de pago en plazo determinado. La Cámara Federal de la Seguridad Social modificó la sentencia de grado en cuanto a la orden de pago en plazo determinado, revocando ese aspecto y dejando la obligación de pago sujeta a las normas presupuestarias vigentes. En lo demás, confirmó la sentencia apelada. Consideró que el Decreto 380/17 tiene carácter remunerativo y bonificable, por lo que debe reflejarse en los haberes del personal policial en pasividad. Asimismo, desestimó el agravio sobre prescripción anual.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: