Recurso Queja Nº 98 - IMPUTADO: WAGNER, CARLOS ENRIQUE s/ASOCIACION ILICITA y DEFRAUDACION POR ADMINISTRACION FRAUDULENTA
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó la queja de la defensa por recurso de casación denegado, al considerar que la decisión recurrida no cumple los requisitos de impugnabilidad objetiva.
- Actor: Defensa particular de Carlos Guillermo Enrique Wagner
- Demandado: Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 7
- Objeto: Queja por recurso de casación denegado contra decisión que rechazó in limine el planteo de falta de legitimación de la Unidad de Información Financiera como querellante.
- Decisión: La Cámara Federal de Casación Penal resolvió no hacer lugar a la queja interpuesta, al considerar que la decisión recurrida no cumple los requisitos de impugnabilidad objetiva establecidos en el art. 457 del CPPN, ya que no se trata de una sentencia definitiva ni de un auto que ponga fin a la acción, a la pena o haga imposible que continúen las actuaciones. Además, el recurrente no logró demostrar el agravio actual de tardía o imposible reparación ulterior.
Fundamentos:
"Sin embargo, la decisión recurrida en casación no cumple con el requisito de impugnabilidad objetiva previsto por el artículo 457 del C.P.P.N., ya que no se trata de una sentencia definitiva ni de un auto que ponga fin a la acción, a la pena o haga imposible que continúen las actuaciones, o de aquellos que deniegan la extinción, conmutación o suspensión de la pena".
"Por lo demás, el recurrente no alcanzó a demostrar el agravio actual de tardía o imposible reparación ulterior que le genera la decisión dictada por el a quo, que permita equipararla a definitiva a los efectos de habilitar la intervención de esta Cámara".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: