Legajo Nº 5 - IMPUTADO: VERDUN, LORENA MIRIAM s/LEGAJO DE CASACION
La defensa interpuso recurso de casación contra la resolución que rechazó la recusación contra la jueza de ejecución penal, pero la Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La defensa de Lorena Miriam Verdún recurrió en casación la resolución del Tribunal Oral Federal n° 2 de Rosario que rechazó su pedido de recusación contra la jueza de ejecución penal, Dra. Elena Dilario.
- La Cámara Federal de Casación Penal, por mayoría, declaró inadmisible el recurso de casación. Sostuvo que la resolución recurrida no se trata de una sentencia definitiva ni de un auto equiparable a tal, por lo que no procede la vía del recurso de casación.
- El juez Yacobucci argumentó que la resolución impugnada no cumple los requisitos del art. 457 del CPPN para la procedencia del recurso de casación, al no tratarse de una sentencia definitiva o auto equivalente. Además, consideró que la defensa no logró rebatir de manera completa los fundamentos del tribunal de grado.
- La jueza Ledesma, en disidencia, entendió que los agravios invocados podrían encuadrar en algunas de las causales del art. 456 del CPPN, por lo que correspondía poner los autos en estado de resolución.
- El juez Slokar adhirió al voto mayoritario, al considerar que la defensa se limitó a manifestar meras disconformidades con la resolución impugnada, sin acreditar la concurrencia de alguna causal de recusación.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: