Recurso Queja Nº 17 - NN: DENUNCIA Y OTROS s/ENRIQUECIMIENTO ILICITO (ART.268 INC.2) DENUNCIANTE: PINGET, JUAN CARLOS ALBERTO
La defensa de los imputados interpuso recurso de queja contra el procesamiento y embargo confirmados por la Cámara Federal de Apelaciones. La Cámara Federal de Casación Penal desestimó la queja por falta de agravio federal.
Impugnación del procesamiento y embargo confirmado por la Cámara Federal de Apelaciones
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal de Casación Penal desestimó la queja interpuesta por la defensa por considerar que la resolución impugnada no constituye una sentencia definitiva ni equiparable a tal, al no verificarse un perjuicio de imposible reparación ulterior. Además, se confirmó que la decisión recurrida respetó la garantía de doble conformidad judicial.
Principales fundamentos:
- Las resoluciones cuya consecuencia sea seguir sometido a proceso penal no constituyen sentencia definitiva ni resultan equiparables a tal, salvo que se verifique un perjuicio de imposible reparación ulterior, circunstancia que no se configuraba en el caso.
- Se respetó la garantía de doble conformidad judicial al haberse cuestionado el procesamiento confirmado por la Cámara Federal de Apelaciones.
- En relación al embargo, si bien podría resultar equiparable a un pronunciamiento definitivo, la parte no logró demostrar la existencia de un agravio federal que habilite la intervención de la Cámara de Casación.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: