Recurso Queja Nº 31 - IMPUTADO: RIVAS , DEBORA SOLEDAD s/COACCION AGRAVADA (ART.149 TER.INC.1)
La defensa de una imputada procesada por tráfico de drogas apela la denegación de su pedido de prisión domiciliaria; la Cámara Federal de Casación Penal mantiene la decisión ante la falta de agravio federal.
- Actora: Defensora Pública de Menores en representación de los hijos menores de Débora Soledad Rivas
- Demandada: Débora Soledad Rivas
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Pedido de prisión domiciliaria para Débora Soledad Rivas
¿Qué se resolvió?
No hacer lugar al recurso de queja interpuesto por la Defensora Pública
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La resolución denegatoria de la prisión domiciliaria es equiparable a sentencia definitiva, por lo que es revisable por vía de casación.
- Sin embargo, la defensa no logró demostrar la existencia de un agravio federal debidamente fundado, limitándose a discrepar con la valoración de las circunstancias del caso realizada por el tribunal.
- Los jueces analizaron la situación de los hijos menores de Rivas y concluyeron que no se verificaba un desamparo o inseguridad material y moral que ameritara el beneficio solicitado, ya que los menores se encontraban contenidos por sus padres y familiares.
- Si bien el juez Hornos consideró admisible el recurso de queja, la mayoría concluyó que las discrepancias de la defensa no configuran un agravio federal que habilite la intervención de la Cámara.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: