Incidente Nº 1 - IMPUTADO: ALONSO , ADRIAN MARTIN s/INCIDENTE DE RECURSO EXTRAORDINARIO
Defensor Público presenta recurso extraordinario contra decisión que declaró inadmisible recurso de casación. La Cámara declara inadmisible el recurso extraordinario por falta de cumplimiento de requisitos.
Adrián Martín Alonso presentó un recurso extraordinario contra la decisión de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal que había declarado inadmisible su recurso de casación.
¿Qué se resolvió?
Por mayoría, la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso extraordinario. La Jueza Ledesma emitió un voto en disidencia, considerando que el recurso debía admitirse.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La parte impugnante no cumplió con los recaudos establecidos en los arts. 14 y 15 de la Ley N° 48 para la interposición del recurso extraordinario, al no haber fundado adecuadamente la cuestión federal ni alegado la arbitrariedad de la sentencia. Se limita a reiterar los argumentos del recurso de casación previo, sin demostrar la vulneración de garantías constitucionales. La doctrina de la arbitrariedad tiene carácter excepcional y no puede usarse para reexaminar cuestiones no federales. La Jueza Ledesma, en disidencia, consideró que el recurso debía admitirse por cumplir con los requisitos de tempestividad y adecuada fundamentación.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: