Legajo Nº 21 - IMPUTADO: MIÑO, LUIS ALBERTO Y OTROS s/LEGAJO DE CONTROL
La Cámara Federal de Casación Penal ordenó que el tribunal oral utilice herramientas tecnológicas para garantizar el inicio del juicio oral y exhortó a que se imprima celeridad a su desarrollo.
¿Quién es el actor?
No corresponde, ya que se trata de un recurso de queja.
¿A quién se demanda?
No corresponde, ya que se trata de un recurso de queja.
- Objeto de la demanda: Legajo de control y prórroga de prisión preventiva de Luis Alberto Miño, Miguel Ángel Valenzuela, Oscar Salcedo Macario y Diego Ramón Benítez Báez.
- Decisión del tribunal: La Cámara Federal de Casación Penal tomó nota de la prórroga de prisión preventiva dispuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nro. 3 de San Martín y encomendó a dicho tribunal que utilice herramientas tecnológicas para garantizar el inicio del juicio oral en la fecha fijada, exhortándolo a que imprima celeridad a su desarrollo.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que la prórroga de la prisión preventiva dispuesta se encuentra fundada en las condiciones de la ley 24.390 y que se ha fijado fecha de debate para el 11, 13 y 20 de marzo de 2025. Por ello, se encomienda al tribunal de juicio que con la mejor utilización de las herramientas tecnológicas a su disposición garantice el comienzo del debate en la fecha señalada y, a la vez, se lo exhorta a que, una vez iniciado, imprima celeridad a su desarrollo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: