Incidente Nº 10 - QUERELLANTE: DIAZ VILLAR, JOSE MARIA Y OTROS IMPUTADO: HILEMAN, MARIA MERCEDES s/INCIDENTE DE RECURSO EXTRAORDINARIO
La Cámara Federal de Casación Penal declara inadmisibles los recursos extraordinarios federales interpuestos por las defensas de Hileman y Encina contra la decisión que anuló la sentencia y ordenó el reenvío de las actuaciones.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La Cámara Federal de Casación Penal resolvió hacer lugar al recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público Fiscal, anular la decisión recurrida y reenviar las actuaciones a su origen. Contra esa decisión, las defensas de María Mercedes Hileman y Matías Iván Encina interpusieron recursos extraordinarios federales. La Sala analizó que los recursos extraordinarios federales interpuestos por las defensas no cumplen con los requisitos de procedencia, ya que no se dirigen contra una sentencia definitiva o equiparable a tal, no refutan todos los fundamentos de la decisión apelada, y no demuestran que la resolución impugnada sea contraria a los derechos federales invocados. Además, los agravios planteados se refieren a cuestiones de hecho, prueba y derecho común, ajenas a la vía extraordinaria intentada. Por ello, declaran inadmisibles los recursos extraordinarios, sin costas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: