Legajo Nº 1 - QUERELLANTE: SUBSECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y OTROS IMPUTADO: JESUS, ANTONIO AGUSTIN s/LEGAJO DE CASACION
El actor interpuso recurso de casación contra la decisión que denegó su pedido de arresto domiciliario. La Cámara Federal de Casación Penal anuló la resolución recurrida y ordenó el reenvío a origen para que se dicte una nueva sentencia.
Pedido de arresto domiciliario
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal de Casación Penal anuló la resolución que denegó el arresto domiciliario y ordenó el reenvío a origen para que se dicte una nueva sentencia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El tribunal de primera instancia denegó el arresto domiciliario por considerar que las patologías del imputado podían ser debidamente atendidas en el establecimiento carcelario, y que existían elevados riesgos procesales.
- La Cámara consideró que el a quo no ponderó adecuadamente la conducta procesal del imputado, quien permaneció en arresto domiciliario sin incumplimientos, lo cual evidencia la arbitrariedad de la resolución recurrida al no ponderar este aspecto relevante para evaluar los riesgos procesales.
- Si bien los delitos atribuidos al imputado son graves (de lesa humanidad), ello no es suficiente para presumir riesgos procesales sin un análisis concreto de la conducta del imputado durante el proceso.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: