Incidente Nº 1 - PRESENTANTE: DIRECCIÓN LEGAL Y CONTENCIOSO PENAL DE LA PROCURACIÓN PENITENCIARIA DE LA NACIÓN Y OTRO BENEFICIARIO: DALTON , GASTON Y OTROS s/INCIDENTE DE RECURSO EXTRAORDINARIO
La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional declaró inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal.
¿Quién es el actor?
Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal
¿A quién se demanda?
Procuración Penitenciaria de la Nación
- Objeto de la demanda: Impugnar la resolución de la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional que había ordenado el traslado inmediato de los detenidos a la Unidad 21 o complejos del Servicio Penitenciario Federal.
- Decisión del tribunal: La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional declaró inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal alegó que la resolución recurrida ocasionaría efectos negativos y colocaría en riesgo a los internos al generar un colapso de los sistemas sanitarios existentes.
- También argumentó que la resolución incurría en arbitrariedad y afectaba garantías constitucionales.
- Sin embargo, el tribunal consideró que la parte recurrente no logró demostrar la arbitrariedad alegada y sus cuestionamientos remitían a cuestiones de derecho común, ajenas al recurso extraordinario federal.
- Además, el recurso carecía de una articulación fundada de alguna cuestión federal.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: