Principal en Tribunal Oral TO01 - IMPUTADO: SORIA CARLOS ANTONIO Y OTROS s/QUERELLA
El actor promovió demanda por defraudación por administración fraudulenta de la firma SISEG SRL. La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional declaró extinguida la acción penal por prescripción respecto de los delitos de falsificación y uso de documentos privados, modificó la calificación legal a defraudación por administración fraudulenta en concurso ideal con falsificación y uso de documento privado, y condenó al imputado a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento y pena única de tres años y seis meses de prisión.
Defraudación por administración fraudulenta
¿Qué se resolvió?
Se declaró extinguida la acción penal por prescripción respecto de los delitos de falsificación y uso de documentos privados. Se modificó la calificación legal a defraudación por administración fraudulenta en concurso ideal con falsificación y uso de documento privado. Se condenó al imputado a seis meses de prisión de efectivo cumplimiento y pena única de tres años y seis meses de prisión.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La prueba permitió acreditar que el imputado, en su rol de supervisor de la empresa SISEG SRL, desvió en provecho propio el dinero correspondiente a los sueldos de los empleados Ariel Rosa, José Luis Pérez y Natalia Rodríguez Romero, perjudicando los intereses patrimoniales de la firma.
- Respecto de los restantes casos, no se logró acreditar el perjuicio patrimonial a la empresa, por lo que se declaró extinguida la acción penal por prescripción.
- La falsificación y uso de los documentos privados concurren en forma ideal con el delito de defraudación por administración fraudulenta.
- Se impuso una pena única de tres años y seis meses de prisión, al haberse revocado la condicionalidad de una condena anterior.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: