Principal en Tribunal Oral TO01 - IMPUTADO: PIPPO , GABRIEL NICOLÁS Y OTROS s/ROBO DAMNIFICADO: BATTAGLINO, FRANCISCA
La defensa impugnó la denegación de la suspensión del juicio a prueba. La Cámara de Casación hizo lugar al recurso y concedió la suspensión.
¿Quién es el actor?
Defensa de Raúl Mario Cárceles
¿A quién se demanda?
Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 18
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Suspensión del juicio a prueba
¿Qué se resolvió?
La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional hizo lugar al recurso de casación, casó la sentencia y concedió la suspensión del juicio a prueba a favor de Raúl Mario Cárceles.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El Tribunal Oral había denegado la suspensión del juicio a prueba, pese a cumplirse los requisitos objetivos y subjetivos, por la oposición del fiscal, quien se basó en cuestiones de política criminal y en la resolución 97/09 de la Procuración General de la Nación.
- La Cámara consideró que la oposición fiscal no estaba debidamente fundada, ya que no explicó cómo la suspensión del proceso a Cárceles afectaría el ejercicio de la acción penal contra los demás imputados. Tampoco se advirtió una conexión entre los parámetros de la resolución 97/09 (dirigida a casos de corrupción) con el hecho investigado (robo simple y robo en poblado y en banda).
- Por lo tanto, la Cámara entendió que correspondía hacer lugar a la solicitud de suspensión del juicio a prueba y que el monto de $4.000 ofrecido en concepto de reparación era razonable.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: