Recurso Queja Nº 2 - s/DEFRAUDACION POR ADMINISTRACION FRAUDULENTA
La querellante interpuso recurso de queja por el rechazo del recurso de casación contra la confirmación del sobreseimiento de los imputados. La Cámara de Casación hace lugar a la queja y concede el recurso de casación.
¿Quién es el actor?
Querellante Vanesa Wowe
- Demandados: Wilson Daniel Ferreyra Garay y Luis Fernando Giménez
- Objeto de la demanda: Delito de defraudación por administración fraudulenta por manipulación maliciosa del sistema informático del local gastronómico
¿Qué se resolvió?
La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el sobreseimiento de los imputados, modificando el motivo, y revocó la imposición de costas a la querellante.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Cámara consideró que no se había podido acreditar el delito denunciado y que la querellante no había propuesto medidas probatorias que pudieran modificar el temperamento desvinculatorio.
- Respecto a las costas, las impuso a la querellante por entender que quien promueve una acción penal lo hace a su propio riesgo y que la sola creencia de tener causa probable para litigar no es suficiente.
- La querellante alegó que la Cámara había omitido analizar cada uno de los hechos denunciados y que sus conclusiones no se compadecían con las constancias de autos.
- La Cámara de Casación consideró que el planteo de la querellante ameritaba ser analizado conjuntamente con los agravios respecto del fondo del asunto.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: