Legajo Nº 2 - IMPUTADO: MARIÑO SAL Y ROSAS, VICTOR ENRIQUE s/LEGAJO DE CASACION
El Ministerio Público Fiscal impugnó la decisión que revocó la suspensión del proceso a prueba otorgada al imputado. La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional casó la resolución y revocó la suspensión del proceso a prueba.
¿Quién es el actor?
Ministerio Público Fiscal
¿A quién se demanda?
Víctor Enrique Mariño Sal y Rosas
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Recurso de casación contra la resolución que revocó la revocación de la suspensión del proceso a prueba.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional hizo lugar al recurso de casación del Ministerio Público Fiscal, casó la resolución impugnada y revocó la suspensión del proceso a prueba otorgada al imputado.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La normativa exige que el imputado cumpla con las reglas de conducta impuestas durante el plazo de suspensión del proceso, y en caso de incumplimiento, el juez debe resolver sobre la revocación o subsistencia del beneficio.
- El mero transcurso del plazo de suspensión no implica que el imputado haya cumplido automáticamente con las reglas de conducta, debiendo el juez de ejecución controlar su efectivo cumplimiento.
- En el caso, el imputado no cumplió con las reglas de conducta y no aportó justificación de dicho incumplimiento en la audiencia prevista en el art. 515 CPPN, por lo que correspondía revocar la suspensión del proceso a prueba.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: