IMPUTADO: DI SALVO, RUBEN s/INFRACCION LEY 26.485 DENUNCIANTE: OFICINA DE VIOLENCIA DOMESTICA Y OTRO
La querellante impugnó la imposición de costas en su contra por el rechazo parcial de la apelación contra el sobreseimiento del acusado. La Cámara de Casación confirmó la imposición de costas al considerar que la querellante no logró acreditar motivos suficientes que justificaran el apartamiento de la regla general.
¿Quién es el actor?
Querellante Bither Agustina D'Ovejero
¿A quién se demanda?
Rubén Di Salvo
- Objeto de la demanda: Diversos actos de violencia de género denunciados por la querellante contra su padre
- Decisión del tribunal: La Cámara de Casación rechazó el recurso de la querellante contra la imposición de costas, confirmando lo resuelto por la instancia anterior en cuanto a la aplicación de la regla general de que las costas deben imponerse a la parte vencida.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
El tribunal consideró que la querellante no logró acreditar motivos suficientes que justificaran apartarse de la regla general de imposición de costas, pues si bien ella había aportado elementos probatorios, los jueces evaluaron que la declaración de la denunciante y la falta de pruebas concluyentes respecto de algunos hechos, no configuraban una situación excepcional que permitiera eximir de costas a la querellante vencida.
- Voto en disidencia: El juez Magariños consideró que la querellante no logró rebatir adecuadamente los argumentos de la sentencia impugnada para apartarse de la regla general sobre imposición de costas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: