Legajo Nº 3 - DENUNCIANTE: YACONIS WOELFLIN, EDUARDO ARTURO Y OTRO IMPUTADO: TISSERA, AGOSTINA CONSTANZA Y OTRO s/LEGAJO DE CASACION
El querellante recurrió contra la decisión que tuvo por no presentado su requerimiento de elevación a juicio. La Cámara de Casación anuló esa resolución y ordenó verificar la validez del poder especial otorgado al querellante.
¿Quién es el actor?
Querellante (Daniel Roberto Errecart)
¿A quién se demanda?
Agostina Constanza Tissera y Federico Ceferino Murua
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Requerimiento de elevación a juicio presentado por el querellante
¿Qué se resolvió?
La Cámara de Casación hizo lugar al recurso de casación interpuesto por el querellante, anuló la resolución que tuvo por no presentado su requerimiento de elevación a juicio, y ordenó remitir las actuaciones al juzgado de instrucción para que verifique la validez del poder especial otorgado al querellante. Los jueces señalaron que si bien el requerimiento de elevación a juicio presentado por el querellante no tenía su firma, la existencia del poder especial otorgado a su letrado patrocinante era conocida desde el inicio del proceso, por lo que la exigencia de esa firma implicaría un excesivo rigorismo formal que afectaría el derecho de defensa en juicio de la querella. Ordenaron verificar la validez del poder especial y en caso de cumplir los requisitos, tener por presentado el requerimiento de elevación a juicio.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: