AGUIRRE, JORGE ENRIQUE c/ BLAINSTEIN S.A. s/DESPIDO
Trabajador demandó por despido indirecto, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó parcialmente la sentencia de primera instancia y aumentó el monto de la condena.
¿Qué se resolvió en el fallo?
Despido indirecto
- Resolución: La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó parcialmente la sentencia de primera instancia. Confirmó que el despido indirecto estaba justificado, pero aumentó el monto de la condena al incluir la indemnización del art. 80 LCT que había sido rechazada en primera instancia. El tribunal consideró que el telegrama del trabajador cumplía con los requisitos de esa norma.
Fundamentos relevantes:
- "La exigencia de que la expresión de agravios contenga esa crítica que se le reclama, no es meramente ritual, puesto que dicho escrito hace las veces de demanda dirigida al superior por lo que su contenido determina los límites precisos de la actividad revisora".
- "Considero asiste razón a la queja ya que la intimación realizada por el actor y posterior reclamo administrativo (fs.2), cumplimenta razonablemente en las circunstancias del caso, la requisitoria establecida por la norma del art.80 de la LCT, conforme lo interpreta en mayoría este Tribunal en numerosos precedentes".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: