Logo

GIMENEZ, JUAN ALBERTO c/ GALENO ART S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL

El actor reclamó por accidente de trabajo, pero la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó parcialmente la sentencia para imponer las costas de primera instancia en el orden causado.

Costas Accidente de trabajo Error pericial Inexistencia de lesion fisica y psiquica Curacion sin secuelas

Accidente de trabajo

¿Qué se resolvió?

La Cámara confirmó el rechazo del reclamo, considerando que no hubo error pericial sino un error tipográfico, y que no se acreditaron lesiones psíquicas ni físicas que imposibilitaran la curación del actor. Sin embargo, modificó parcialmente la sentencia para imponer las costas de primera instancia en el orden causado, entendiendo que existían particularidades que justificaban dicha excepción al principio general de costas. Fundamentos relevantes:
- "Lo denunciado es un error tipográfico y no pericial; en el punto 6.1 de su informe la perito hace referencia a la presencia de herida por sutura de, aparentemente 4 puntos, en el dedo meñique izquierdo y los estudios científicos sobre los que se apoyó el dictamen se hicieron sobre el miembro inhábil (ver resonancia magnética obrante en sobre de fs. 91) y no se detectaron lesiones: no se visualizan alteraciones tendinosas ni ligamentarias, no se observan lesiones óseas, resto del examen sin particularidades (arts. 386 y 477, CPCC)."
- "Por otra parte, el informe psicológico obrante en la causa revela la inexistencia de trauma o lesión psíquica."
- "considero que las particularidades del caso y las circunstancias de la causa, pudieron válidamente convencer al demandante de encontrase asistido de mejor derecho para litigar, lo cual viabiliza el encuadre de la litis en las previsiones del art. 68 segunda parte del C.P.C.C.N."

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar