NIEVA , JUAN CARLOS c/ RIGECIN LABS S.A. s/DESPIDO
Trabajador demandó por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el rechazo de la demanda por considerar que la decisión de despido estaba justificada pese a la antigüedad del trabajador.
Despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el rechazo de la demanda por considerar que si bien Nieva había sido negligente en sus funciones de supervisión, su despido no se justificaba debido a su antigüedad en la empresa de 9 años, por lo que correspondía una sanción disciplinaria menos gravosa. Sin embargo, el tribunal consideró que la expresión de agravios del empleador no cumplía con los requisitos formales exigidos, por lo que confirmó el fallo de primera instancia que había rechazado la demanda.
Principales fundamentos:
- La Cámara señaló que si bien Nieva había sido negligente, su jefe Serena no fue sancionado, y el producto defectuoso no llegó a ser comercializado. En este contexto, la antigüedad de Nieva hubiera justificado una sanción disciplinaria menos gravosa que el despido.
- No obstante, el tribunal consideró que los agravios del empleador no cumplían con los requisitos formales exigidos legalmente, por lo que confirmó el rechazo de la demanda.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: