Logo

GIUNCHI, RUBEN LEANDRO c/ KALILL S.A. s/DESPIDO

El actor promovió demanda por despido injustificado. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral revocó la sentencia de primera instancia y rechazó la demanda, considerando que el despido del trabajador por injurias graves al empleador estaba justificado.

Injurias Agresion Amenazas Carta documento Despido Justificado


¿Quién es el actor?

Rubén Leandro Giunchi

¿A quién se demanda?

Kalill S.A.

¿Cuál es el objeto del reclamo?

Despido injustificado

¿Qué se resolvió?

La Cámara revocó la sentencia de primera instancia que había considerado injustificado el despido, y rechazó la demanda, entendiendo que el despido del trabajador por injurias graves al empleador estaba justificado. Los fundamentos principales de la decisión son:
- Se acreditó que el trabajador arrojó un objeto a un compañero y luego profirió insultos y amenazas de gravedad hacia el gerente de la empresa, reaccionando de manera desproporcionada y exaltada ante el llamado de atención por parte del gerente.
- Esta conducta del trabajador revistió una gravedad tal que impedía la continuidad del vínculo laboral, considerándose que configuraba una injuria de suficiente entidad que justificaba el despido.
- La carta documento de despido cumplía con los recaudos del art. 243 LCT, al describir detalladamente los hechos que motivaron el despido, por lo que no era imprecisa.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar