CORONEL, ZUNILDA GLADYS c/ GAMARDAN SA Y OTROS s/DESPIDO
La actora promovió demanda por despido y pagos sin registrar contra su empleadora Gamardan S.A. y su representante legal Isaac Carlos Holsman. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, confirmando la condena a Gamardan S.A. e Holsman, pero revocando la extensión de responsabilidad solidaria a la codemandada Simón Zeitune e Hijos S.A.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora Zunilda Gladys Coronel demandó a Gamardan S.A. y a Isaac Carlos Holsman (su representante legal) por despido y pagos sin registrar.
- La sentencia de primera instancia hizo lugar a la demanda y condenó solidariamente a Gamardan S.A. y a Holsman, pero rechazó la acción contra Simón Zeitune e Hijo S.A.
- La Cámara del Trabajo confirmó el despido y la procedencia de indemnizaciones por irregularidades registrales, pero revocó la extensión de condena a Simón Zeitune e Hijo S.A. al considerar que no se acreditó la cesión del proceso productivo.
- Se confirmó la condena solidaria a Holsman en su carácter de representante legal por los pagos en negro acreditados por testimonios.
- Se redujo el monto de la condena al no computar el salario de septiembre de 2018 que la demandada acreditó haber abonado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: