NUÑEZ SANDRA KARINA c/ BAHÍA AUTOMOTORES SA Y OTRO s/ACCIDENTE - ACCION CIVIL
La actora promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente laboral. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el rechazo de la demanda al considerar que la actora no acreditó la existencia de un daño resarcible.
¿Quién es el actor?
Sandra Karina Núñez
- Demandados: Bahía Automotores S.A. y Asociart S.A. Aseguradora de Riesgos del Trabajo
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reparación integral de los daños derivados de un accidente ocurrido el 15/05/2012 cuando la actora, asesora de ventas, sufrió un vuelco del vehículo que conducía.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó el rechazo de la demanda. Consideró que si bien la pericia médica detectó una leve limitación funcional, las afecciones informadas son ajenas al evento accidental y de carácter preexistente y degenerativo, por lo que no se acreditó la existencia de un daño resarcible. Además, el peritaje psicológico no constató secuelas incapacitantes.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
1) Respecto de Asociart S.A. ART, la demandante no rebatió que al momento del accidente dicha aseguradora no tenía contrato de afiliación con la empleadora. 2) Respecto de Bahía Automotores S.A., el peritaje médico concluyó que las afecciones informadas no guardan relación causal con el accidente, sino que son preexistentes y de carácter degenerativo. Las impugnaciones de la actora no lograron rebatir la fundamentación del dictamen pericial.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: