ALTAMIRANO, RAMON ANIBAL c/ LOS PATRICIOS PIZZA S.R.L. Y OTROS s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido laboral. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia y fijó los honorarios del representante legal del actor en el 16% del monto total de la condena.
Despido laboral
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la responsabilidad solidaria de García y Barreto por la deficiente registración del contrato de trabajo del actor (fecha de ingreso). Modificó el monto de los honorarios del representante legal del actor, fijándolos en el 16% del monto total de la condena.
Los fundamentos principales fueron:
- Los arts. 59 y 157 de la Ley de Sociedades Comerciales establecen la responsabilidad personal y solidaria de los socios gerentes y socios de una sociedad de responsabilidad limitada por las obligaciones laborales.
- Los testimonios de Fidel Ruiz y Alejandro Ojeda acreditaron la participación activa de García y Barreto en la relación laboral del actor, demostrando su conocimiento de la irregularidad en la registración de la fecha de ingreso.
- No se acreditó que la sociedad tuviera tal complejidad administrativa que justificara que los socios desconocieran los detalles de los contratos de sus dependientes.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: