LUDUEÑA, DANIEL OSCAR c/ GALENO ART S.A. Y OTRO s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
El actor promovió demanda por accidente de trabajo. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia y ordenó que las costas se declaren en el orden causado.
Actor: LUDUEÑA, DANIEL OSCAR Demandado: GALENO ART S.A. Y OTRO Objeto de la demanda: Reclamo por accidente de trabajo Decisión del tribunal: La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia de primera instancia y dejó sin efecto la decisión sobre costas, ordenando que las mismas se declaren en el orden causado, tanto en primera como en segunda instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El art. 68 CPCCN dispone que las costas del juicio deben ser soportadas por la parte vencida, pero este principio no es absoluto y puede ceder ante situaciones de excepción.
- En el caso, las particularidades de la causa, especialmente que el actor presenta una dolencia columnaria, implican que este pudo sentirse asistido con mejor derecho para litigar.
- Por lo tanto, corresponde modificar la decisión recurrida y declarar las costas en el orden causado, tanto en primera como en segunda instancia.
En cuanto a los honorarios apelados por bajos, el tribunal estimó que no lucen reducidos y confirmó los mismos.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: