CLARAMONTE ALVAREZ, MAXIMO RICARDO c/ NUESTRA TRADICION S.A. Y OTRO s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido injustificado. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral modificó la sentencia reduciendo el monto de condena e imponiendo las costas en el orden causado en cuanto a la acción contra una de las demandadas.
Despido injustificado
¿Qué se resolvió?
Se confirma la sentencia que consideró injustificado el despido, pero se reduce el monto de condena y se imponen las costas en el orden causado en cuanto a la acción contra Andres Claudia Costales.
Los fundamentos principales son:
- La demandada no logró acreditar la justa causa de despido, pues el único testigo a su favor no fue corroborado y existe duda que debe resolverse a favor del trabajador.
- Respecto a la multa del art. 80 LCT por falta de entrega de certificados de trabajo, si bien uno de los jueces considera inconstitucional el decreto reglamentario, la mayoría entiende que se cumplieron los requisitos para su procedencia.
- En cuanto a las costas, se las impone a la demandada que fue sustancialmente vencida, pero se las distribuye en el orden causado respecto de la acción contra una de las co-demandadas, dada la legitimidad que pudo haber tenido el actor para reclamarle.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: