ALONSO SILVA, VICTOR HUGO c/ SEAC S.A. s/DESPIDO
Trabajador obtuvo sentencia favorable por despido discriminatorio. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la decisión de primera instancia.
Despido discriminatorio por razones de salud
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó el fallo de primera instancia que hizo lugar al reclamo por despido discriminatorio, considerando que el carácter intempestivo e incausado del despido luego del fin de la licencia médica del trabajador configuró un indicio suficiente de discriminación por motivos de salud, sin que la empresa haya acreditado lo contrario.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La magistrada de grado consideró que los elementos de juicio aportados a la causa permitían inferir la existencia de conducta discriminatoria, por lo que se desplazaba la carga probatoria a la empresa, que no logró acreditar que el despido tuvo causas ajenas a la situación de salud del trabajador.
- La Cámara consideró que este fundamento no fue debidamente refutado por la apelante, por lo que corresponde mantener la solución adoptada.
- En cuanto a otros agravios, la Cámara desestimó los cuestionamientos de la empresa sobre descuentos y costas, confirmando lo resuelto en primera instancia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: