PELOZO, BARBARA GUADALUPE c/ FEDERACION PATRONAL ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
La trabajadora reclamó indemnización por daños derivados de un accidente laboral. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral modificó la sentencia de primera instancia y aumentó el porcentaje de incapacidad laborativa reconocido.
Indemnización por daños derivados de accidente laboral
¿Qué se resolvió?
Se modifica la sentencia de primera instancia, elevando el porcentaje de incapacidad laborativa del 35% al 38,85% y el monto de condena a $1.516.053,46.
Los principales fundamentos de la decisión fueron:
- El tribunal consideró que el informe pericial médico y psicológico tenían plena eficacia probatoria y no encontró motivos para apartarse de las conclusiones del perito sobre la existencia de patologías físicas y psicológicas y el porcentaje de incapacidad.
- Respecto al reclamo por daño psicológico, si bien el juez de primera instancia lo había desestimado por considerar que no fue introducido oportunamente, la Cámara entendió que sí había sido reclamado en la vía administrativa.
- En cuanto a los factores de ponderación, la Cámara aplicó los porcentajes indicados por el perito, lo que determinó un incremento del 3,85% en el porcentaje total de incapacidad.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: