LAFUENTE, CECILIA IRENE c/ LAVTEL S.R.L. Y OTROS s/DESPIDO
La trabajadora promovió demanda por despido y créditos laborales. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia y elevó el capital de condena en base a un salario mensual mayor al determinado en primera instancia.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora, Cecilia Irene Lafuente, demandó a Lavtel S.R.L. y Telecentro S.A. por despido y diversos créditos laborales.
- En primera instancia, se hizo lugar al reclamo en lo principal. Las codemandadas y la actora recurrieron la sentencia.
- La Cámara confirmó la decisión de grado en cuanto consideró justificada la medida rescisoria adoptada por la trabajadora, basándose en la declaración testimonial que acreditó la existencia de remuneraciones no registradas.
- Sin embargo, modificó parcialmente la sentencia elevando el capital de condena, al aceptar el salario mensual denunciado por la actora ($32.372,81) en base a la presunción del art. 55 LCT.
- También hizo lugar a las indemnizaciones previstas por los arts. 10, 15 y 80 LCT, que habían sido rechazadas en primera instancia.
- Confirmó la condena solidaria de Telecentro S.A. en los términos del art. 30 LCT.
- Reguló los honorarios de los profesionales intervinientes.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: