MARECO BENITEZ , CLAUDELINO c/ VERDOLAGA S.R.L. Y OTROS s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido contra las sociedades demandadas y sus administradores. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó parcialmente la sentencia y condenó solidariamente a los administradores al pago de los créditos reconocidos.
¿Quién es el actor?
Mareco Benitez Claudelino
- Demandados: Verdolaga S.R.L., Gigly S.A., Héctor Gustavo Mustoni, José Manuel Espina, Gustavo Gutierrez, Eduardo Nelio González
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la sentencia de primera instancia y condenó solidariamente a los administradores demandados al pago de los créditos reconocidos (indemnización por antigüedad, preaviso, multas, etc.) por un monto total de $185.000.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Los testigos acreditaron que los administradores demandados (Mustoni, Espina, Gutierrez y González) eran los dueños y patrones del establecimiento donde trabajaba el actor, ejerciendo funciones de dirección y control.
- Si bien la sociedad no fue creada con fines fraudulentos, los administradores no pueden desconocer ni convalidar la irregularidad del vínculo laboral clandestino, siendo responsables al menos por culpa.
- Procede extender la condena a los administradores con fundamento en los arts. 59 y 274 de la Ley de Sociedades Comerciales.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: