Logo

VILLARRUEL, SEBASTIAN ALEJANDRO c/ EZENTIS ARGENTINA S.A. s/OTROS RECLAMOS

La demandada apeló la sentencia que admitió la demanda. La Cámara de Apelaciones declaró mal concedido el recurso por superar el monto mínimo de apelabilidad.

Costas Recurso de apelacion Regulacion de honorarios Sentencia de primera instancia Monto de apelabilidad Camara de apelaciones


¿Quién es el actor?

VILLARRUEL SEBASTIAN ALEJANDRO

¿A quién se demanda?

EZENTIS ARGENTINA S.A.

¿Cuál es el objeto del reclamo?

Otros reclamos

¿Qué se resolvió?

La Cámara declaró mal concedido el recurso de apelación interpuesto por la demandada contra la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda, en tanto el monto cuestionado no superaba el tope de apelabilidad fijado por la ley. También declaró mal concedido el recurso respecto de la regulación de honorarios, por la misma razón. Impuso las costas de alzada a la demandada y reguló los honorarios de las partes. Los fundamentos principales fueron:
- El órgano de alzada tiene la facultad de evaluar la admisibilidad del recurso, más allá de la conformidad de las partes o la decisión de primera instancia.
- Conforme el art. 106 de la Ley Orgánica, el monto cuestionado en la apelación ($ 142.308,06) no supera el tope de apelabilidad (equivalente a 300 veces el importe del derecho fijo, que ascendía a $ 270.000 al momento de resolver).
- También resulta inapelable la regulación de honorarios, dado que el monto reclamado ($ 154.474,59) no supera el tope del art. 106 L.O.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar