ZAVALETA CARLOS FEDERICO c/ ILLINOIS S.A. s/DESPIDO
El trabajador demandó por despido injustificado y la Cámara Nacional de Apelaciones confirmó que el despido fue injustificado y ordenó el pago de las correspondientes indemnizaciones.
Despido injustificado
¿Qué se resolvió?
La Cámara Nacional de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia que consideró injustificado el despido del trabajador y ordenó el pago de las indemnizaciones correspondientes.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La empresa no cumplió con la exigencia legal de identificar de manera clara y suficiente los motivos del despido en la comunicación rescisoria.
- La eventual tardanza en la carga de una operación no configura una falta de gravedad suficiente para justificar el despido sin indemnización, máxime cuando se comprobó que la operación existió y no hubo perjuicio para la empresa.
- La pérdida de confianza por sí sola no habilita el despido sin indemnización, sino que es necesario acreditar un incumplimiento grave del trabajador.
- La absolución penal del trabajador impide que la empresa insista en sostener su responsabilidad en los hechos investigados penalmente.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: