ONTAÑON, MARCELA KARINA c/ DISTRIBUIDORA DON EMILIO S.R.L. Y OTROS s/DESPIDO
Distribuidora rebelde era un apéndice de empresa apelante que terceriarizó su actividad. Cámara de Apelaciones confirma condena solidaria y fija honorarios de alzada.
¿Quién es el actor?
Marcela Karina Ontañon
- Demandados: Distribuidora Don Emilio S.R.L. y Masterfoods Argentina Ltda.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por despido y créditos laborales
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirma la condena solidaria de Masterfoods Argentina Ltda. con base en el art. 30 LCT y los testimonios que acreditan que la distribuidora rebelde era un apéndice de la apelante para la venta mayorista de sus productos. Declara mal concedido el recurso de la trabajadora por exceder el monto del litigio el límite legal para su revisión.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La condena solidaria a Masterfoods se justifica porque la distribuidora rebelde era un apéndice de la apelante para la venta mayorista de sus productos, lo que implicó una tercerización de la actividad productiva.
- Los dichos de los testigos acreditaron que el personal de la recurrente capacitaba y controlaba las operaciones de venta de la distribuidora, por lo que la condena se apoya no sólo en la rebeldía, sino en esas declaraciones que no fueron cuestionadas en la alzada.
- El recurso de la trabajadora es mal concedido pues el valor del litigio es inferior al monto establecido por ley para su revisión judicial.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: