IRIARTE, SEBASTIAN ALEJANDRO c/ 25 HORAS S.A. Y OTROS s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios.
Despido
¿Qué se resolvió?
Se modifica la sentencia de primera instancia, aumentando los montos indemnizatorios. Se confirma lo decidido en grado respecto de la condena solidaria a las empresas demandadas. Se acoge la impugnación del actor sobre el salario considerado, modificándolo a $25.671,69. Se rechazan los restantes agravios de ambas partes.
Fundamentos relevantes:
- La Cámara consideró que la crítica de los demandados sobre la condena solidaria no logró desvirtuar los fundamentos de la sentencia de grado, que analizó la vinculación entre las empresas y el rol de cada una.
- Respecto a la valoración de la prueba, la Cámara consideró que los cuestionamientos de los demandados no logran descalificar la conclusión del juez de primera instancia, al haber realizado un análisis global y razonado de la evidencia.
- Se acogió el agravio del actor sobre el salario considerado, modificándolo conforme al recálculo efectuado por la perito.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: