Logo

BARROS VAZ, ESTEBAN ALEJANDRO c/ OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE LA INDUSTRIA DEL CUERO Y AFINES OSPICA s/DESPIDO

El actor promovió demanda por despido arbitrario. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que había hecho lugar a la demanda y entendió que no se acreditó la justa causa alegada por la empleadora para el despido.

Indemnizacion por despido Justa causa Perdida de confianza Despido arbitrario Registro de antiguedad

Despido arbitrario e indemnizaciones laborales

¿Qué se resolvió?

La sentencia de primera instancia hizo lugar a la demanda, entendiendo que la empleadora no acreditó la justa causa alegada para el despido. La Cámara confirmó dicha decisión. La magistrada de origen desestimó la excepción de prescripción planteada y concluyó que la empleadora no logró acreditar la inconducta imputada al actor como fundamento de la pérdida de confianza y el despido. Por lo tanto, consideró que la extinción del vínculo careció de justa causa. La Cámara señaló que la fecha de ingreso acreditada fue anterior a la registrada por la empleadora, por lo que correspondía el incremento previsto en el art. 1° de la ley 25.323. Respecto a la alegada justa causa, la Cámara consideró que la empleadora no logró acreditarla, destacando el análisis realizado de las pruebas testimoniales.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar