ROSALEZ, JUAN ALBERTO c/ ASOCIART SA ART s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
El actor reclamó indemnización por accidente de trabajo, pero el tribunal desestimó el daño psicológico al considerar que no se acreditó la existencia de una incapacidad psíquica permanente.
Indemnización por accidente de trabajo
¿Qué se resolvió?
Se condena a la demandada al pago de la indemnización por incapacidad física parcial y permanente del 2,8% de la total obrera, pero se desestima el reclamo por daño psicológico al considerar que no se acreditó la existencia de una incapacidad psíquica permanente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El perito médico informó que el actor presenta una incapacidad física parcial y permanente del 2,8% de la total obrera.
- Respecto al daño psicológico, el perito indicó que el actor sufre un cuadro de Reacción Vivencial Anormal Neurótica depresiva, pero el juez a quo consideró que no se acreditó la existencia de una minusvalía psíquica permanente.
- La Cámara confirma lo resuelto, señalando que la apelante no logra enervar lo decidido por el juez a quo y que no surge del informe pericial que la afección psíquica sea de carácter definitivo e irreversible.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: