SEGOVIA CESPEDES, CARLOS JAVIER c/ BANCO COLUMBIA S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido injustificado contra el Banco Columbia S.A. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia que reconoció la existencia de un contrato de trabajo entre las partes y condenó al banco por los rubros derivados del despido injustificado.
Despido injustificado, con pedido de indemnizaciones y otros rubros.
¿Qué se resolvió?
Se confirma la sentencia de primera instancia que reconoció la relación de trabajo entre las partes y condenó al banco al pago de indemnizaciones por despido injustificado, SAC de los últimos 2 años, y otros rubros. Se rechaza el reclamo de horas extras.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Cámara entendió que se acreditó la prestación de servicios personales del actor bajo la dependencia jurídica, económica y técnica del Banco Columbia, por lo que correspondía aplicar la presunción del art. 23 LCT.
- Se desestimó el planteo del banco respecto a que el vínculo laboral lo tenía con otra empresa (MC Clean), por falta de prueba.
- Se confirmó que el actor tuvo derecho a considerarse despedido por la negativa del banco a continuar la relación laboral.
- Se rechazó el reclamo de horas extras por falta de prueba.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: