BERRIER, DEBORA AILIN c/ CONCEPTO NAPOLES S.R.L. Y OTROS s/DESPIDO
La actora promovió demanda por despido contra una empresa y sus directivos. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral confirmó la sentencia que consideró acreditada la relación laboral entre las partes.
- Actora: Debora Ailin Berrier
- Demandados: Concepto Nápoles S.R.L., Florencia Cruz Guzmán, Gabriel Vicente Del Campo y María Beatriz Covelli
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Despido
¿Qué se resolvió?
Se confirma la existencia de la relación laboral entre la actora y la empresa Concepto Nápoles S.R.L. con base en la prueba testimonial producida, que acreditó la prestación de servicios bajo dependencia, y la presunción del art. 23 LCT.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Se consideró que los testimonios, más allá de algunas imprecisiones, fueron idóneos para acreditar la prestación de servicios de la trabajadora a favor de la sociedad codemandada.
- Al no estar la trabajadora registrada, opera la presunción del art. 55 LCT, que obliga al empleador a probar que la relación no era de dependencia.
- La jurisprudencia es pacífica en considerar que la presunción del art. 23 LCT se torna operativa con la constatación de la prestación de servicios, correspondiendo al empleador demostrar las circunstancias que permitan considerarla una excepción.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: