MATEO, MARTIN ANDRES c/ PROVINCIA ART S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL
El actor apeló la sentencia que morigeró el porcentaje de incapacidad laboral. La Cámara Nacional de Apelaciones declaró mal concedido el recurso de apelación por falta de monto mínimo de apelabilidad, pero modificó los honorarios de las partes.
Accidente de trabajo. El actor cuestionó que en primera instancia se haya morigerado el porcentaje de incapacidad del 25% establecido en la pericial médica, y solicitó la aplicación del adicional del 20% dispuesto por la Ley 26.773.
¿Qué se resolvió?
La Cámara declaró mal concedido el recurso de apelación del actor por falta de monto mínimo de apelabilidad. Sin embargo, modificó los honorarios de la perito médica, confirmándolos, y fijó los honorarios del abogado del actor en el 20% del monto total.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Conforme al art. 106 de la Ley Orgánica, son inapelables las sentencias cuando el valor cuestionado no excede 300 veces el importe del derecho fijo previsto en la Ley 23.187. En este caso, la diferencia pretendida por el actor no alcanza dicho umbral mínimo de apelabilidad.
- Respecto a los honorarios, el tribunal considera que los de la perito médica no son reducidos, pero los del abogado del actor son bajos, por lo que los fija en el 20% del monto total.
- Las costas de Alzada se imponen por su orden.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: