RATTO, SILVIA CRISTINA c/ OMINT S.A. s/DESPIDO
La actora promovió demanda por despido indirecto contra su empleadora. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia y aumentó el monto de la condena por no entrega de certificados de servicios.
Despido indirecto
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia, aumentando el monto de la condena por no entrega de certificados de servicios. Confirmó el resto de la sentencia, que consideró el despido indirecto como ajustado a derecho y condenó a la demandada a pagar una indemnización por daño moral.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Cámara consideró acreditados los incumplimientos de la empleadora que justificaron el despido indirecto, como la "rebaja salarial ilegítima" y la omisión de reincorporar a la trabajadora pese a contar con el alta médica.
- Respecto al daño moral, la Cámara entendió que la conducta discriminatoria de la empleadora vulneró el principio de no discriminación.
- En cuanto a la falta de entrega de los certificados de servicios, la Cámara revocó el rechazo de primera instancia y condenó a la empleadora al pago de la indemnización prevista en el art. 80 LCT.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: