GONZALEZ, KAREN NICOLE c/ SCHIAVONI, LAURA NOEMI Y OTRO s/DESPIDO
La trabajadora recurrió el despido por falta de acreditación de la causal invocada. La Cámara modificó la sentencia de primera instancia y condenó a la empleadora al pago de las indemnizaciones correspondientes por despido sin justa causa.
- Actora: Karen Nicole González
- Demandados: Laura Noemí Schiavoni y otro
- Objeto: Reclamo por despido incausado
- Decisión: Se modifica la sentencia de primera instancia, se considera que no quedó acreditada la causal de despido invocada por la empleadora y se la condena al pago de las indemnizaciones correspondientes.
La Cámara consideró que los testimonios de las testigos presentadas por la demandada no resultaban suficientes ni idóneos para acreditar los hechos imputados a la trabajadora como causal de despido, ya que se encontraban alcanzadas por las generales de la ley y tenían acceso a las mismas tareas que la actora. Asimismo, se señaló que no existía una investigación o prueba documental que acreditara las diferencias de caja, faltantes de stock, etc. que se le imputaron a la trabajadora. Por lo tanto, se concluyó que no se encontraba configurada la pérdida de confianza invocada por el empleador para justificar el distracto.
En cuanto a la fecha de inicio de la relación laboral, se resolvió confirmar la registrada por el empleador (enero 2017), al no haber sido acreditada la fecha pretendida por la actora.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: