GUEVARA, AGUSTIN ALIDES c/ COPPEL S.A. s/DESPIDO
El actor interpuso demanda por despido, pero la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó sus reclamos por falta de prueba.
Despido
- Decisión: Se rechaza el recurso de apelación interpuesto por el actor.
Los principales fundamentos fueron:
- El actor no logró acreditar la totalidad de los días de licencia médica que invocó. Las constancias aportadas sólo probaron licencia desde el 9 al 12 de abril y desde el 14 hasta el despido, pero no los días anteriores ni posteriores.
- Respecto del reclamo de horas extras, el testimonio del testigo Filipelli no fue suficiente para acreditar la realización de trabajo extraordinario, ya que sólo indicó que "a veces le requería un poco más de carga horaria" sin especificar si ello excedía las 48 horas semanales.
- En cuanto a la multa del art. 1 de la ley 25.323, no se configuraron los supuestos de relación no registrada o registrada de modo deficiente, pues no hubo evasión de normas previsionales.
- La crítica del actor respecto de la pericia psicológica no fue concreta y razonada, constituyendo una mera discrepancia con lo resuelto.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: