MARTINEZ, MARISA ELISA c/ CONSORCIO DE PROPIETARIOS DEL EDIFICIO SARMIENTO 3565 s/DESPIDO
La actora apeló el rechazo de su demanda laboral por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia y condenó al consorcio demandado al pago de una importante indemnización.
- Actora: Marisa Elisa Martínez
- Demandado: Consorcio de Propietarios del Edificio Sarmiento 3565
- Objeto: Reclamo por despido
- Decisión: La Cámara revocó la sentencia de primera instancia y condenó al consorcio a abonar a la actora la suma de $78.954,58 en concepto de indemnizaciones por despido, salarios adeudados, aguinaldo y vacaciones.
Si bien la actora prestaba servicios para el consorcio, en la práctica figuraba como empleada de un tercero (el copropietario Geler), lo que generó una situación singular. No obstante, el Tribunal entendió que el despido impuesto por Geler fue arbitrario, por lo que el consorcio, como entidad beneficiada por las prestaciones de la actora, debe responder por los créditos laborales.
Se impuso el pago de las indemnizaciones por antigüedad, preaviso, mes de despido, aguinaldo y vacaciones no gozadas. Asimismo, se hizo lugar a las multas por falta de registración y despido intempestivo, pero se rechazó la aplicación de la multa del art. 2 de la ley 25.323 al ser el consorcio y no Geler el empleador.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: