SLOSSE, MARIA EUGENIA c/ YOUNG Y RUBICAM S.A. s/DESPIDO
La actora promovió demanda por despido y cobro de indemnizaciones. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia de primera instancia y aumentó los montos indemnizatorios por considerar remuneratorios ciertos beneficios otorgados a la trabajadora.
Indemnizaciones por despido
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia y aumentó los montos indemnizatorios, al considerar remuneratorios ciertos beneficios otorgados a la trabajadora, como el uso de automóvil y de telefonía celular. Confirmó la procedencia del despido indirecto y de otros rubros indemnizatorios.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El tribunal consideró que el uso del automóvil y de telefonía celular otorgados a la trabajadora, quien ocupaba un alto cargo ejecutivo, constituyeron una contraprestación de carácter remuneratorio.
- Respecto al bono anual, al no haberse acreditado la existencia de pautas objetivas que justificaran su pago sin periodicidad mensual, se lo consideró parte de la remuneración.
- Se confirmó la procedencia del despido indirecto por el deterioro de las condiciones de trabajo generado por la nueva cúpula de la empresa.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: