RAMIREZ, GUILLERMO ADRIAN c/ FV S.A. s/DESPIDO
El trabajador demandó por despido injustificado. La Cámara modificó la sentencia y redujo el monto condenatorio, confirmando la procedencia de las indemnizaciones reclamadas.
¿Quién es el actor?
GUILLERMO ADRIAN RAMIREZ
¿A quién se demanda?
FV S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por despido injustificado
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, reduciendo el monto condenatorio al considerar que la demandada no logró acreditar los hechos que justificaron el despido del trabajador. Confirmó la procedencia de las indemnizaciones reclamadas, pero dejó sin efecto la multa por falta de entrega del certificado de trabajo, al considerar que el mismo había sido puesto a disposición del trabajador.
Los fundamentos principales fueron:
- La prueba testimonial aportada por la demandada no resultó suficiente para acreditar con certeza la inconducta atribuida al trabajador, ya que el único testigo presencial (Montes) no pudo precisar el horario en que habría sorprendido al trabajador durmiendo, sin poder descartar que fuera en su período de descanso.
- Si bien el testigo Montes declaró haber visto al compañero del trabajador (Moreno) hacer un comentario que sugería que "era cuestión de tiempo para que lo agarren", Moreno no fue presentado como testigo, por lo que no pudo corroborarse ese extremo.
- La demandada no aportó prueba que acreditara la aplicación de sanciones previas al trabajador, lo que impide considerar el despido como una medida proporcional.
- Respecto a la multa por falta de entrega del certificado de trabajo, la Cámara consideró que la misma no correspondía, ya que la demandada había puesto el certificado a disposición del trabajador, quien se negó a recibirlo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: