Logo

PEPE ANGEL JAVIER c/ PINTURERIAS PRESTIGIO S.A. s/DESPIDO

El actor promovió demanda por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia de primera instancia y condenó a la parte demandada al pago de diversas indemnizaciones por considerar que la relación entre las partes constituyó un contrato de trabajo.

Relacion de dependencia Contrato de trabajo Indemnizaciones laborales Despido Primacia de la realidad


¿Quién es el actor?

Angel Javier Pepe

¿A quién se demanda?

Pinturerías Prestigio S.A.

¿Cuál es el objeto del reclamo?

Despido

¿Qué se resolvió?

La Cámara revocó la sentencia de primera instancia y condenó a la demandada al pago de diversas indemnizaciones por considerar que la relación entre las partes constituyó un contrato de trabajo. Fundamentos principales:
- El análisis y valoración de las pruebas permitió concluir que los servicios prestados por el actor se efectuaron en el marco de un contrato de trabajo, ya que las pautas de la vinculación revelan la existencia de subordinación jurídica, técnica y económica.
- Si bien el actor era titular del vehículo utilizado y estaba inscripto como trabajador autónomo, el principio de primacía de la realidad indica que lo determinante son los hechos tal como se dieron y no las denominaciones adoptadas por las partes.
- La demandada no acreditó que el actor se haya desempeñado efectivamente como un empresario del transporte.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar